Saltar al contenido

Cabárceno

Cabárceno
Índice
    1. Parque de Cabárceno

Parque de Cabárceno

Después de un magnífico desayuno y con el día un poco nublado, nos pusimos rumbo hacia el Parque de Cabárceno. Cabárceno es un lugar diferente, no es el típico zoológico ni lo que se entiende por un parque natural. Es un lugar ideal para pasar un día en familia, disfrutando de la naturaleza y viendo animales en semi-libertad. En Cabárceno se cogieron unas antiguas minas a cielo abierto al sur del Macizo de Peña Cabarga y se han reconvertido en espacio para albergar multitud de animales que viven en semilibertad.

¿Cómo recorrer Cabárceno?

En vuestra visita por Cabárceno necesitareis vuestro coche y es que es un espacio bastante grande, entorno a 750ha y más de 20 km de carreteras que discurren por el parque llevando al visitante a cada una de las diferentes zonas donde se encuentra cada especie animal.

Cabárceno
Cabárceno

Se necesitan bastantes horas para recorrer el parque y disfrutar con calma de los animales, además hay diferentes espacios como el reptilario o la exhibición de vuelo de aves rapaces que tienen horarios mas limitados. Lo mejor es ir al parque por la mañana, y nuestra recomendación ir con comida para comer dentro del parque y así poder recorrerlo entero sin prisas. Aunque dentro del parque hay restaurantes, tendrías que volver a la entrada que es donde están y siempre es un engorro y mas caro. Pero recuerda aunque lleves comida, es para vosotros, esta prohibido dar de comer a los animales!

En la web del parque está disponible un mapa donde se indica cada zona, también se puede conseguir a la entrada del parque. En la misma web se pueden comprar las entradas  especialmente recomendable comprarlas con antelación si se piensa visitar el parque en temporada alta.

Nosotros llegamos a primera hora, cuando acaban de abrir y no éramos los primeros en llegar y no era temporada alta, para que os hagáis una idea de la afluencia de gente que tiene el parque.

Que se puede ver en Cabárceno

Si Cabárceno destaca por algo, es por sus grandes espacios abiertos donde los animales se pueden mover en semilibertad. Es impresionante ver a los elefantes, pero hay gran cantidad de animales como: leones, tigres, osos pardos, jirafas, rinocerontes, cebras, camellos, búfalos, hipopótamos, avestruces, etc.

Además se puede disfrutar de exhibiciones de aves rapaces en vivo, como pueden ser halcones, búhos, águilas o alimoches entre muchos otros. Y siempre te puedes unir a una visita guiada donde aprenderás muchísimo mas sobre la vida de los animales tanto, su vida salvaje como su vida dentro del parque.

Rinocerontes Cabárceno
Rinocerontes Cabárceno
Oso pardo con cría
Oso pardo con cría

Una actividad que te permite ver el conjunto de todo el parque, es el teleférico. Una forma divertida dando un paseo por el aire que fascina a los mas pequeños.

Después de recorrer el parque durante todo el día, eran las 6 de la tarde cuando volvimos al enorme recinto de los elefantes para despedirnos de estos maravillosos animales.

Y como ya era media tarde y estábamos bastante cansados después de todo el día en Cabárceno, lo que quedaba de tarde lo invertimos en recorrer los alrededores del hotel y visitar las increíbles playas de la zona.

Paseo por la orilla de Atlántico
Paseo por la orilla de Atlántico